Bienvenido a la reflexión sobre historia, los movimientos sociales y la utopía.






Encontrarás en este blog, material de investigación, divulgación y reflexión sobre la historia social y las luchas que construyen y transforman este mundo por algo mejor, más justo y libre.


Textos inéditos, piratas, o muy leídos, videos, cortos y cine, que contribuyen a guardar, exponer y promover el libre pensamiento, la reflexión y la pasión por la libertad, la justicia social, la alegria y el buen vivir. KLIMT

jueves, 3 de febrero de 2011

Paint it Black


Paint It, Black
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Aftermath
Publicación 13 de mayo, 1966 (EEUU)
7 de mayo, 1966 (R.U.)



Paint It, Black es un tema rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico.

Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción.

En 2004, Paint It, Black se ubicó en el puesto 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Entre las versiones existentes de esta canción existen las de los grupos The Mighty Lemon Drops y The Vines. Eric Burdon y el conjunto War también hicieron su propia interpretación, además de haber sido utilizada en arreglos sinfónicos, de musica ambiental, y en covers de bandas de heavy metal (Como el conjunto Helloween). En español se pueden encontrar la de Los Salvajes (versionada, a su vez, por Medina Azahara, rebautizada como "Píntalo de negro") y la de M Clan, ambas re-tituladas "Todo negro".

 Referencias culturales
Paint It, Black se asocia frecuentemente a la Guerra de Vietnam debido a su aparición en las bandas sonoras de películas y series como Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y Misión Vietnam. También suena durante los créditos de Pactar con el diablo y durante los del serial Nip/Tuck para Perú.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario